Curso de Estética Facial y Corporal (Esteticista)

El Florida Medical College ofrece curso para graduarse como Esteticista (Facialista) o Estética Facial y Corporal en Miami. El Programa del curso de Estética Facial (Skin Care) tiene una duración de 260 horas que incluyen actividades léctivas y prácticas y ha sido aprobado por la Comisión de Educación (Commission for Independent Education of Florida) y por el Board de Cosmetología del Estado de la Florida. Se requiere tener mas 18 años de edad y certificacion de bachiller o grado 12 (high school diploma).

El área de trabajo de un licenciado en estética abarca tanto el rostro como el cuerpo. De acuerdo a sus habilidades y talentos algunos prefieren dedicarse a la estética facial y otros a la estética corporal. La realización de un facial profesional provoca una sensación grata y relajante en los clientes sometidos a las exigencias de la vida diaria y es un estímulo para el rejuvenecimiento de la piel. La capacidad profesional del esteticista le permitirá aplicar procedimientos que disminuyan los signos de envejecimiento visibles en el rostro de su cliente y le ayudará a disminuir su edad aparente, mostrando una piel limpia y reluciente que todos agradecen.

El graduado en el curso de estética facial y corporal puede dedicarse unicamente a desarrollar sus habilidades en la estética corporal donde su area de trabajo se especializa en la reducción de la celulitis y el contorneo de la figura, este tipo de trabajo es de gran demanda por cuanto mas del 95% de las mujeres tienen dificultades en estas areas. 

El Programa de Estética de forma general incluye los siguientes aspectos:

  • Anatomía de la Piel y Lesiones Dermatológicas básicas
  • Masaje Facial y Anatomía
  • Bacteriología, Esterilización e Higiene
  • Química y uso apropiado d e los productos en cosmetología (cosmecéutica)
  • Técnicas de Depilación
  • Regulaciones estatales en la práctica de la profesión
  • Etica Profesional y Administración y manejo del Salon
  • Aplicación Práctica de los conocimientos y realización de servicios estéticos

Escuela de Estética en Miami

El graduado como facialista o esteticista se dedica al cuidado estético de la piel y una vez graduado tiene los conocimientos y habilidades necesarias para realizar tratamientos estéticos faciales y corporales.

Generalmente un facialista recién graduado puede crear su propio consultorio de forma individual pero lo más frecuente es que se incorpore a otros centros ya en funcionamientos.

Centros de estética mas populares son:

Spa médico

Peluquerías

Centros de Dermatología  

Areas recreativas o de relajación como los Spa situados en Hoteles y otros centros turísticos

Como escuela de estética el Florida Medical College ofrece cursos de superación a sus graduados y otros profesionales de la estética interesados en relacionarse con los conceptos y tecnologías mas reciente en este campo.

 Para comnocer mas detalles del Program del curso de Skin Care (estetica) favor dar click en la sigueinte imagen.