Certificación en Láser

Un profesional de láser es uno de los muchos profesionales que contribuyen al bienestar de las personas, es una manera de servir y de ayudar a otros en cuanto a su presencia física y autoestima. Cuando Ud. se convierte en un profesional de láser no solo ayuda a su cliente a un mejoramiento estético de la piel y a la eliminación del pelo indeseado, sino a aquellos con problemas de salud. Hay personas con enfermedades o trastornos de salud como el hirsutismo, que es cuando la mujer presenta el patrón de distribución del pelo del hombre lo cual se presenta en personas con sobrepeso, obesidad o con ovario poliquístico, Diabetes, stress prolongado, o por causa de medicamentos como los que se consumen para controlar la epilepsia entre otros. Existen otras dificultades como la hipertricosis, pelos encarnados (ingrown hair), foliculitis y otros .

El manejo de las principales causa de crecimiento y distribución anormal del pelo así como sus complicaciones y tratamiento es uno de los aspectos que enseñamos en los cursos de Certificación de láser en el Laser Training Center del Florida Medical College.

POR QUÉ CERTIFICARSE EN LÁSER?

Conocer que es el láser y sus principios físicos es importante por cuanto el rayo de láser tiene una acción directa sobre la piel o el pelo según el tipo de láser. Es decir cada rayo de láser tiene un color particular y hay un color especifico que se relaciona con la longitud de onda de cada rayo. El efecto del tejido depende de esa longitud de onda y los efectos o resultados alcanzados dependen de la potencia del láser, la intensidad y el tiempo que el rayo mantenga el contacto sobre la piel. Por otra parte los equipos provienen de diversos tipos  de fabricantes, que utilizan diferentes tecnologías y aunque los efectos son muy parecidos el conocimiento del componente físico y de la interacción del rayo láser con el tejido es fundamental para usar con precision el equipo y la tecnología correcta, ya sea para eliminar el pelo, para el tratamiento de varices o para obtener un rejuvenecimiento de la piel. 
El curso de láser que se ofrece en el Florida Medical College tiene en su contenido todos estos aspectos. Estos cursos se ofrecen en Inglés y en Español.